Beneficio del ejercicio físico en las funciones mentales de los adultos mayores: Revisión de literatura

En este episodio, Camila Grosso, Ana María Salazar y Mauricio Bonilla de la Universidad El Bosque nos presentará una reflexión entorno a las actividades de acondicionamiento físico en adulto mayor.

El ejercicio físico constituye para los adultos mayores una fuente de beneficios en múltiples áreas: respecto a la salud física, Galloza, Castillo y Micheo (2017) encontraron que el ejercicio físico contribuye al mejoramiento de las funciones motoras, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares a la par de aumentar la esperanza de vida. El presente artículo nace de la necesidad de ahondar y proporcionar mayor información respecto a los beneficios y el impacto producto del ejercicio físico en los adultos mayores.

Palabras clave: adulto mayor, ejercicio físico, cognición, salud mental.