Diseño de soluciones tecnológicas informáticas a problemas del contexto local desde el Semillero de Investigación TECSIS

Autores:

  • Rubén Dario Cárdenas

 

Institución:

Universidad del Cauca

 

Resumen:

 

El objetivo es Desarrollar Soluciones Tecnológicas Informáticas a problemas del contexto local, desde el Semillero de Investigación TECSIS. La metodología consistió en una investigación experimental con trabajo de campo, de carácter analítico y descriptivo, se desarrolló en 4 fases: Análisis, Planeación, Diseño y Ejecución, como proyecto de aula de la asignatura Fundamentos de Investigación para la Innovación utilizando instrumentos como Pitch, Mapa de Empatía, Escenarios de Uso, Modelo de Negocio CANVAS.
El problema es la ausencia de alternativas para vincularse y participar en procesos de investigación formativa en contexto para enfrentarse el entorno laboral por no saber formular ni ejecutar proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación. Para esto es necesario, proporcionar a los estudiantes de la facultad de Ingenierías (Ingeniería Informática y Tecnología en Sistemas Informáticos), herramientas y técnicas que permitan el Desarrollo Y gestión de Software y soluciones de Tecnologías de Información para la investigación e innovación. De esta manera se logrará desarrollar de Soluciones Tecnológicas Informáticas a problemas del contexto local, desde el Semillero de Investigación TECSIS.

Ponte en los zapatos de los expositores

Tienes algún consejo que te hubiese gustado o animado a ser un mejor investigador

En este espacio, puedes brindarlo a otros para cualificar sus trabajos

El conocimiento lo construimos entre todos

Todos tus aportes son valiosos; por ello, emite tus preguntas, aportes o comentarios de manera respetuosa.

Recuerda las normas de "Netiqueta"

  1. Siempre sé cordial
  2. Respeta las opiniones de los demás
  3. Sé cuidadoso con el formato
  4. Utiliza palabras neutras para evitar malentendidos
  5. No escribas textos en mayúsculas sostenida
  6. Respeta la privacidad de los demás participantes. No solicites ni publiques datos sensibles
  7. Revisa la ortografía, la gramática y la entonación.

Loading