Caso investigación aplicada para el desarrollo de productos electrónicos

Autores:

• Rubén Dario Cárdenas

Institución:

Universidad del Cauca

El propósito del proyecto es diseñar estrategias metodológicas didácticas activas, que permitan generar un proceso de inclusión tecnológica educativa que articule el B-Learning y el Modelo Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción y E-Learning PACIE a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los programas Tecnológicos a Distancia de la Universidad de Caldas.

La Metodología empleada corresponde a una investigación Experimental con enfoque empírico analítico, carácter descriptivo y corte transversal y es resultado de la Investigación Doctoral Inclusión tecnológica educativa a través del B-Learning y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Los materiales y herramientas que se emplearan son los recursos educativos digitales empleados en el Semillero de Investigación RELEC (Edublosgs, Wiki, Videos, guías didácticas, Mapa de Empatía, Escenarios de Uso, RAE, entre otros).

Se logró integrar las asignaturas Electrónica Digital y Electiva III para el diseño de prototipos de productos electrónicos a partir de las necesidades que se identificaron por parte d ellos estudiantes de la Tecnología en Electrónica de los Municipios de Riosucio, La Dorada y Manizales Caldas.