La NAF un amigo del estudiante y la sociedad

Angie Paola Zuñiga Lara

La presente videoponencia pretende mostrar los avances de la organización de los Núcleos De Apoyo Fiscal en el control de auditoria , que como semillerista de la investigación asociada al semillero de investigación del Programa Técnico Contabilidad y Finanzas busco conocer como funcionan estas entidades en Colombia y en las universidades, en que lugares específicos funcionan y sus beneficios para estudiantes, empresas y comunidades en general.

La metodología llevada a cabo fue documental revisando desde el Ministerio de Educación Nacional y desde la DIAN ,los requisitos para construir las NAF, y luego un estudio sobre algunas Universidades que prestan el servicio a los ciudadanos como opción de grado a algunos estudiantes. En el transcurso de este proyecto se pudo evidenciar que las NAF ( Núcleo de Apoyo Fiscales) cada día crece en los departamento de Colombia y en las universidades con el objetivo de ayudar a personas con poca dinero, en problemas fiscales o tributarios; pero también que son muy pocas las empresas que conocen el funcionamiento de ellos como personas naturales ,se obtuvieron cada uno de estos resultados investigando en diferentes paginas además se identificó que las auditorias van de la mano, ya que ellas ayudan a establecer reglas y suministrar criterios sobre el objetivo y principios generales que rigen una auditoría de los estados financieros.