Comparación entre la ciudad de Madrid y Bogotá: sus aportes al consumo cultural: perspectiva de internacionalización de la marca Bogotá
En este episodio, Crystal Puentes y Marcela Aguja de la Fundación Universitaria del Área Andina nos presentan una reflexión acerca de “City branding”
.
Resumen:
El presente trabajo se ha realizado con el fin de conocer, e indagar, sobre el consumo cultural, y la marca ciudad , también con una perspectiva a la internacionalización, a continuación , Colombia y España, dos países los cuales están enriquecidos y destacados por sus culturas, el estudio del mismo dará de qué hablar sobre el consumo cultural y la relevancia de la marca ciudad, tanto en Bogotá- Colombia , y Madrid España, dos ciudades representadas como la capital de dichos países, y con el mayor número de habitantes, por supuesto el mismo permitirá comprender las diferencias y similitudes que ambas regiones pueden evidenciar en el desarrollo del presente documento , del mismo modo , relacionar la marca ciudad y de aquí, la perspectiva de internacionalización , de manera que entonces haya enfoque inicialmente en Bogotá con el fin de destacar el city brandinga nivel internacional, como un destino del turismo, de creatividad, y negocios sostenibles, consecuentemente , caracterizar a la ciudad como una metrópolis colmado de oportunidades.
.
Palabras clave: consumo cultural, city branding, Madrid, Bogotá
Ponte en los zapatos de los expositores
Tienes algún consejo que te hubiese gustado o animado a ser un mejor investigador…
En este espacio, puedes brindarlo a otros para cualificar sus trabajos
El conocimiento lo construimos entre todos
Todos tus aportes son valiosos; por ello, emite tus preguntas, aportes o comentarios de manera respetuosa.
Recuerda las normas de "Netiqueta"
- Siempre sé cordial
- Respeta las opiniones de los demás
- Sé cuidadoso con el formato
- Utiliza palabras neutras para evitar malentendidos
- No escribas textos en mayúsculas sostenida
- Respeta la privacidad de los demás participantes. No solicites ni publiques datos sensibles
- Revisa la ortografía, la gramática y la entonación.
Muy interesante el popcast ,nos muestra las similitudes y diferencias que tienen estás dos ciudades,respecto a la marca ciudad.
Me parece interesante saber y conocer sobre estas dos países donde se ven muy pocos documentos sobre su reconocimiento cultural .y así tener iniciativas para conocer su turismo u demás cualidades
el City branding es una tendencia de desarrollo estratégico de los negocios para lograr comprender con el estudio comparado los aportes a los circuitos de oportunidad de los cruster.