Energías renovables en la industria textil

En este episodio, Jairo Iván Ramírez, Alex Romero y Fernando Alfonso  de la Fundación Universitaria del Área Andina, nos presentan una reflexión acerca de energías renovables en la industria textil.

El presente trabajo busca revisar el conocimiento de la población bogotana seleccionada en cuanto al desarrollo de las energías renovables en la industria textil, específicamente de la producción de jeans, teniendo en cuenta el objetivo de estas energías, las cuales buscan contrarrestar los efectos negativos de las fuentes de energía convencionales hacia la naturaleza. Por tal motivo, algunas compañías de la industria de la moda, han tomado la decisión de incorporarlas en sus procesos productivos. Sin embargo, el reconocimiento de estas compañías no se hace notorio.

La pregunta que impulsa el desarrollo de la investigación es: ¿las personas mayores de 16 años que usan jeans en Bogotá, conocen las energías empleadas en el proceso de fabricación de jeans?.

Para responder a esta pregunta, se optó por entrevistar a personas mayores de 16 años en Bogotá, planteando preguntas que generen un acercamiento a la respuesta con corte cualitativo a través de opiniones.

Palabras clave: energías renovables, industria textil, jóvenes, jeans