Construcción y calibración de un circuito electrónico para el control de un modulador acusto-óptico

• Wilfran Nadin Leyva
  • Juan Carlos Alvárez
  • Christian Manuel Rocha

Institución:

Universidad del Atlántico

Aplicaciones de láseres en áreas como la espectroscopia, metrología, enfriamiento y captura de especies atómicas requieren el control preciso de la intensidad y estabilización en frecuencia de un haz láser. Es posible estabilizar láseres generando una señal de error a partir del espectro de transmisión o reflexión de un interferómetro de Fabry-Perot de alta finura estabilizado térmicamente, pero cuando se requiere una estabilización en una frecuencia óptica absoluta resulta más apropiado usar como referencia una transición atómica o molecular. El uso de técnicas estabilización láser involucra la modulación del haz por elementos como (Moduladores Electro-Ópticos EOM) debido a sus siglas en inglés, o (Moduladores Acusto-Ópticos AOM), estos permiten un control preciso de la intensidad, frecuencia, fase y desviación espacial del haz.
Este trabajo se centra en el diseño, la construcción y calibración de un sistema de control de radiofrecuencia, centrada en 100 Mhz, para un modulador acusto-óptico. El sistema permite el control y modulación en frecuencia e intensidad de la señal de radiofrecuencia.