El Área de Investigación del Politécnico Internacional el día 2 de Abril del presente año, realizó su primer Seminario Web relacionado con procesos de investigación desarrollados por estudiantes y docentes de la Institución.

En esta ocasión, el Seminario Web estuvo liderado Semillero de Comercio y Negocios Internacionales acompañado por la Docente de Martha Bello. Los integrantes del semillero presentaron avances de los proyectos de investigación desarrollado durante los últimos meses.

“La recursividad, la innovación y la resiliencia hacen parte de los procesos de investigación desarrollados por los Semilleros”.

El proyecto de investigación desarrollado por Juan Galeano, Jhohan Mahecha y Stiven Méndez busca establecer canales de exportación adecuados para empresarios enfocados en el procesamiento de productos tradicionales. La propuesta presentada por el equipo de trabajo esta fundamentado en el diseño de unas cartillas guía que permitirán a los empresarios implementar un plan de exportación de sus productos.

Por su parte, el equipo de trabajo Tania Gutiérrez, Geraldine Romero y Dana Hernández ha estado trabajando en el desarrollo de un Consultorio Logístico enfocado en dar soluciones dentro de las áreas de importación, exportación y logística para los pequeños y mediados empresarios de Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito.

Finalmente, el evento finalizó con la presentación de los avances del Proyecto de Investigación Sistema Ambiental Institucional liderado por la investigadora Esperanza Padilla. El proyecto de investigación esta enfocado en la integración de procedimientos y procesos para la capacitación, el monitoreo y el reporte de información del Politécnico Internacional desde una perspectiva ambiental.

Loading