El semillero de seguridad y salud en el trabajo es una iniciativa pedagógica extracurricular destinada a aumentar la cultura investigativa entre los estudiantes, capacitándolos para ser agentes de cambio en el ámbito de la seguridad y salud. Estas contribuciones son fundamentales para enriquecer los aspectos de solución en nuestra comunidad, adaptándolos a los desafíos actuales de la investigación.

Orión es una constelación prominente, que es la más conocida del cielo. Sus estrellas son tan brillantes y visibles que pueden ser vistas desde ambos hemisferios y hacen que esta constelación sea reconocida mundialmente. Por ello, nuestro semillero se relaciona en el bienestar y conocimientos de la seguridad y salud para el trabajo.

Mejor conocido como

$

Semillero de Seguridad y salud para el trabajo

Año de creación

2023

Categoria Astrolabio

Bronce

Programa académico

Tecnología en gestión de la salud en el trabajo

Misión

Colaborar estrechamente con docentes y estudiantes para fortalecer la actividad investigativa, aplicando los conocimientos adquiridos en salud en el ámbito productivo y social, mediante la práctica conjunta.

Visión

Orión proyecta ser el semillero de investigación reconocido por su participación y aportes desde la investigación al sector productivo encaminadas a la prevención, mitigación y bienestar de la sociedad por medio de la seguridad y salud para el trabajo.

 

OBJETIVOS

Elaborar un conjunto diverso de enfoques y herramientas en los sistemas de seguridad y salud que no solo fomentan, sino que también fortalecen y facilitan la participación activa y comprometida de la ciudadanía en todas las etapas con aspectos relevantes de los procesos de laborales.

Líneas de investigación

K

Producción y consumo responsable

K

Educación ambiental para la sustentabilidad

K

Comunidades sustentables

Integrantes del semillero

Todos los estudiantes que deseen enriquecer sus conocimientos en investigación.

Indicadores de productividad

Astrolabio

 

Proyectos desarrollados

Participación en estrategias de formación

Generación de nuevo conocimiento

Desarrollo tecnológico e innovación

Apropiación social del conocimiento y divulgación pública de la ciencia

Loading