Ara-e desarrolla el quehacer investigativo en las diferentes disciplinas y apoya a estudiantes para que establezcan espacios en pro de la investigación que ayuden a experimentar, explorar y dar posibles soluciones a problemáticas constantes de carácter científico y social, con el fin de presentar resultados y así aumentar los conocimientos sobre un tema determinado (Hidalgo U. A. D. E. (s.f).

Por este motivo Ara-e promueve la formulación de proyectos que estén a la vanguardia de las necesidades de la comunidad, la academia del sector hotelero y turístico en Colombia, lo que permite enriquecer el proceso del estudiante, la docencia y la investigación a la vez que fortalece los espacios académicos y de aprendizaje (Villalba, 2017).

Antes conocido como

$

Araka´e

Año de creación

2020

Categoria Astrolabio

Plata

Programa académico

TP en hotelería / TP en turismo / TG Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras

Últimos productos Astrolabio

Misión

Fomentar la formación de índole investigativa en estudiantes para que aporten a través estrategias técnicas, métodos y teorías una base fundamental en la construcción de conceptos del fenómeno social que avalen la importancia de la sostenibilidad y bioseguridad en el sector hotelero y turístico de Colombia.

Visión

Ser un grupo líder de investigación formativa reconocido por sus aportes con altos estándares dada su formación de excelentes investigadores con sentido de responsabilidad ética y social para el sector hotelero y turístico.

 

OBJETIVOS

Promover en los estudiantes adscritos al semillero ARA-E habilidades para la investigación del sector hotelero y turístico de Colombia, con el propósito de contribuir a la solución de problemáticas identificadas desde un enfoque de sustentabilidad.

Líneas de investigación

K

Gestión de la hospitalidad

K

Patrimonio cultural

K

Turismo sostenible

Integrantes del semillero

William Adrían Rincón Babativa

Andrea Camila Riascos Mendoza

Juan Sebastían Suarez

José Salvador Caro Bautista

Indicadores de productividad

Astrolabio

 

Proyectos desarrollados

Participación en estrategias de formación

Generación de nuevo conocimiento

Desarrollo tecnológico e innovación

Apropiación social del conocimiento y divulgación pública de la ciencia

Loading


Warning: file_put_contents(): Only -1 of 176756 bytes written, possibly out of free disk space in /home/investigacion/public_html/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 430

Fatal error: Uncaught Exception: Comet Cache: failed to write cache file for: `/ara-e/`; possible permissions issue (or race condition), please check your cache directory: `/home/investigacion/public_html/wp-content/cache/comet-cache/cache`. in /home/investigacion/public_html/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:435 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/investigacion/public_html/wp-includes/functions.php(5373): ob_end_flush() #2 /home/investigacion/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/investigacion/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters('', Array) #4 /home/investigacion/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/investigacion/public_html/wp-includes/load.php(1260): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /home/investigacion/public_html/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 435